Santander Music anuncia el sold out de sus abonos después de una primera jornada con un éxito absoluto de público y llena de energía y grandes actuaciones.
La primera jornada del festival Santander Music, celebrada ayer viernes 1 de agosto en la Campa de La Magdalena, fue un rotundo éxito: miles de asistentes vibrando con una programación potente, variada y de alta calidad. La jornada abrió con propuestas enérgicas como las de Carmesí y el carismático Hey Kid.
Poco después Varry Brava saltaba al escenario principal con su Saripop.
Alcalá Norte, banda madrileña que conectó con el público gracias a su directo visceral, energía post‑punk y temas coreados como “La Vida Cañón” o “Supermán”, reflejo de su estilo directo y urbano. Poco después, Duncan Dhu ofreció un concierto lleno de emotividad, repaso a sus clásicos como “En algún lugar” y “Esos ojos negros”, en una actuación elegante y nostálgica en su gira del 40.º aniversario. El cierre de la noche correspondió a Franz Ferdinand, que combinó nuevo material del álbum The Human Fear con hits icónicos que despertaron una respuesta entusiasta del público.
Además, la jornada incluyó las actuaciones de ElyElla, Me Fritos & The Gimme Cheetos y Mujeres, completando una oferta musical diversa que abarcó desde el indie vibrante hasta el pop alternativo, manteniendo el ritmo y la pasión hasta altas horas de la madrugada.
Hoy sábado 2 de agosto, el festival continúa con otra jornada vibrante. Desde el mediodía arranca la Sesión Vermú en dos ubicaciones céntricas: a las 13:00 h en el exterior del Centro Botín, con Candela Gómez y DJ Compañeras de Piso; y a las 16:00 h en el Auditorium Los Carabelas, con el directo de Michael Foster, como parte de la programación urbana y gratuita financiada por el Ayuntamiento para acercar Santander Music a la ciudad.
Por la tarde, la acción vuelve a la Campa de La Magdalena con el escenario abierto para artistas de primer nivel como Amaral, Carolina Durante, Ojete Calor, Sexy Zebras, Niña Polaca, Veintiuno, Tu Otra Bonita, Querido y Jaguayano, con una propuesta musical llena de contrastes, energía y talento nacional.
Las entradas para hoy están agotadas, confirmando el masivo interés del público por esta edición.
Celebrado en un entorno privilegiado junto al mar y con una excelente organización técnica y artística, Santander Music 2025 se reafirma como una de las citas imprescindibles del panorama festivalero nacional. Desde la organización se agradece muy especialmente el apoyo del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, la Fundación Santander Creativa, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y demás instituciones y colaboradores que hacen posible esta edición del festival.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.