Los reyes magos llegan a Cantabria por aire
Melchor, Gaspar y Baltasar han aterrizado este viernes en el aeropuerto ‘Seve Ballesteros-Santander’ de Maliaño, donde han sido recibidos con entusiasmo por cientos de familias que se han acercado a darles la bienvenida. Los tres magos de Oriente han llegado en una avioneta procedente de su lejano país, tras hacer escala en Munich y Bilbao.
A pie de pista, los reyes magos han saludado a los niños y niñas que les esperaban con sus cartas y sus deseos. También han agradecido el cariño de la gente de Cantabria y les han pedido que se porten bien y que se acuesten pronto, para que puedan repartir los regalos durante la noche.
Tras el recibimiento en el aeropuerto, los reyes magos se han trasladado al centro urbano de Muriedas-Maliaño, donde han protagonizado una espectacular cabalgata. Una comitiva formada por más de 300 artistas y colectivos sociales ha acompañado a los reyes magos en su recorrido por las principales calles del municipio, llenando de color, música y alegría el ambiente. La cabalgata ha finalizado en la plaza de la Constitución, donde los reyes magos han atendido a los niños y niñas que querían entregarles sus cartas personalmente.
La llegada de los reyes magos al aeropuerto de Maliaño es una tradición que se celebra desde hace varios años, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Camargo y el aeropuerto ‘Seve Ballesteros-Santander’. El objetivo es ofrecer una experiencia única y diferente a los más pequeños, que pueden ver a sus majestades de cerca y disfrutar de una jornada mágica.