EventosEventos cubiertos

Encuentro con los protagonistas del musical Charlie y la fabrica de chocolate

El pasado viernes, los medios de comunicación tuvieron la oportunidad de conocer a los protagonistas del musical “Charlie y la fábrica de chocolate”, que se está representando en el Palacio de Festivales de Cantabria. Esteban Sanz, director artístico del Palacio, fue el encargado de presentar a Daniel Diego, que da vida al excéntrico Willy Wonka; Alan Miranda, el niño que interpreta al soñador Charlie Bucket; y Esteban Oliver, que se mete en la piel de Abu Joe, el abuelo de Charlie.

Los actores compartieron sus impresiones tras el estreno del musical en la ciudad, que fue todo un éxito. Según nos contaron, el público les recibió con una gran ovación y les transmitió su entusiasmo y emoción. El musical, basado en el clásico de Roald Dahl, no es solo para niños, sino que también cautiva a los adultos, que se dejan llevar por la magia y la fantasía de la historia. Esteban Sanz nos confesó que vio a gente salir del teatro bailando, contagiados de la alegría del espectáculo.

 

Una curiosidad Daniel ¿Alan y tú sois familia? porque el parecido es sorprendente

Daniel: No, lazos familiares no tenemos, pero que me alegra que me digas eso, porque Alan es muy buen actor y además es guapísimo (risas)

–  Entonces habrá que dar el premio a la persona encargada del casting.

Daniel: Hay muchas lecturas de la fábrica de chocolate y una de ellas dice que Willy Wonka era el padre. Lo cierto es que yo juego dentro de mi personaje a ver a mi niño interior. Miro a Alan he intento ver dentro de sus ojos como era yo de pequeño.

Esteban: en realidad los tres hacemos un triángulo de creatividad, magia y de imaginación.

Alan: cuando te miro a ti Dani me veo a mi de mayor y me gusta mucho que los personajes se parezcan porque en la vida real también nos parecemos.

El musical esta dividido en dos partes muy diferenciadas, la primera mas teatral y la segunda ya más comedia musical ¿Qué nos podéis contar de esto, como lo habéis podido llevar a cabo? Ya que son partes tan distintas.

Efectivamente nos ratifica Esteban Oliver, Federico Belloni cuando adapto el musical de Broadway para Italia lo enfocó de esta manera: la primera parte es mas una presentación de todos los personajes por lo tanto es más un teatro musical clásico con la familia, con los abuelos, haciendo que sea mucho más tierna, mientras que la segunda ya dentro de la fábrica es “alocada” y con más números musicales. Para Daniel es un viaje muy interesante, dado poco a poco, la primera parte un poco mas poética y la segunda es como si de repente hubiera fuegos artificiales y es lo que hace que la gente este conectada al musical.

Alan ¿Es tu primera experiencia?

No, bueno, realmente en teatro musical si que es mi primera experiencia, pero ya he actuado en películas y series por ejemplo con Antonio Segura en «A todo tren destino Asturias». La primera vez en un rodaje fue con unos 6-7 años. Pero mi primera experiencia en un escenario ha sido cuando comenzamos el musical en Madrid.

¿Por qué llegaste con 7 años a ser actor? ¿Fue cosa de tus padres, te buscaron?

Yo empecé porque mi hermano mayor cuando comenzó las extraescolares empezó en teatro y cuando yo veía a mi hermano me gustaba, yo también quise empezar en clases de teatro y luego comencé en moda ya que los profesores nos decían que podíamos hacer mucho más ya que se nos daba muy bien y que nos gustaba mucho. También hice anuncios y como me gustaba la ficción pues empecé.

Ya tendrás una buena cuenta en el banco

Risas, eso yo lo guardo para mis estudios cuando sea mayor.

Daniel, una maldad, el estreno no lo hiciste tú, lo hizo Edu Soto, ¿Quién es el auténtico Willy Wonka?

Entre risas, Daniel y Esteban contestan a la vez «yo claro» ya que Esteban en todas las ciudades Esteban hace una o dos funciones como Willy Wonka.

Daniel: son diferentes estilos el de Edu y el mío. Él lo lleva mas a su humor, improvisa más. Mientras que yo me ciño más al texto, aunque también tengo mis momentos de improvisación que ciertamente las disfruto mucho.

Hay temas de ilusionismo ¿Tenéis algún ilusionista dentro de la compañía?

Obviamente todas las cosas están supervisadas por un gran equipo creativo, cuando en un musical hay momentos de ilusionismo siempre es una persona la que se encarga de crearlos, nosotros luego reproducimos todo eso. Pero no os vamos a contar cuales son.

Muchas gracias a los cuatro por atendernos y muy especialmente a Daniel, Esteban y Alan ya que fueron muy encantadores y pacientes.

Un gran placer charlar con vosotros.

El musical “Charlie y la fábrica de chocolate” se podrá disfrutar en el Palacio de Festivales de Cantabria hasta el próximo domingo, 11 de febrero. Las entradas están disponibles en la web del Palacio y en las taquillas del teatro. No te pierdas esta oportunidad de vivir una aventura inolvidable junto a Charlie y Willy Wonka.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba